viernes, 19 de mayo de 2017

MEMORIA


Resultado de imagen para mnemotecnia

Es un mecanismo de grabación, archivo y clasificación de información, haciendo posible su recuperación posterior.


Hay 3 diferentes tipos de memoria activa:
Conciente: Memoria cotidiana
Pre-Conciente: Lo que repasamos o aprendemos.
Inconcinte: Emociones o expresiones fuerte




Posee 3 fases de memorización:


  1. Registro
  2. Almacenamiento
  3. Recuperación
El hipocampo también ayuda almacenar lo captado por nuestros sentidos.
Resultado de imagen para hipocampo


Existe una manera de clasificar los tipos de memoria:

  1. Por el proceso de registro: Seria la memoria sensoria que mediante imágenes, representaciones  acústicas, significados, motricidad y lenguaje pueden ser codificadas y reseñadas por sus características.
  2. Procesos de almacenamiento: Este puede ser a Corto o largo plazo la memoria.
A corto plazo tenemos como origen  la información tomada de forma sensorial, una capacidad de amenos unos 7 elementos de información y aproximadamente una duración de 12 segundos.

A largo plazo es posible a las interferencias, teniendo una gran cantidad de capacidad de guardar información y su duración aproximada es de 1 a 8 años o un largo periodo de tiempo.
En ella guardamos la mayoría de recuerdo por muchísimo tiempo o algunos de manera indefinida.

Luego se dividen en 6 maneras de memorizar nuestra vida cotidiana:

  1. Memoria procedimental: Es la capacidad de tener el conocimiento de como hacer nuestras cosas en el diario vivir. Obtenida por experiencias vividas o marcadas.
  2. Memoria Declarativa: Es el conocimiento general de las cosas, sirve para recordar rostros familiares y cuanto mide una superficie del terreno.
  3. Memoria Episodica: Es la memoria autobiográfica que nos permite recordar lo vivido.
  4. Memoria Semántica:Es la que almacena conocimiento general del lenguaje y el mundo.
  5. Memoria Explicita: Es de manera conciente e intencional, almacenando la información y experiencias previas.
  6. Memoria Implícita: Es incidental actúa de manera inconsiente.
Existe una manera de interpretar los porcentajes de los canales de aprendizaje y rendimiento:
Leyendo un 10%
Escuchando un 20%
Observando un 30%
Escuchando y observando un 50%
Exponiendo un 70%
Descubriendo, procesando, sistematizando y exponiendo un 90%







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